"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo."

miércoles, 9 de marzo de 2011

Trabajando como chinos

"Eurodiputados que cobran y escapan en avión

La socialista Eider Gardiazábal Rubial, entre los parlamentarios que han sido denunciados por fichar en Estrasburgo para cobrar 300 euros en dietas y, acto seguido, salir hacia el aeropuerto


Una política británica ha denunciado la «extendida» costumbre de decenas de Eurodiputados que se levantan los viernes por la mañana en Estrasburgo para fichar en el Parlamento y así cobrar los 305 € de dietas pero que, acto seguido, acuden al aeropuerto para abandonar la ciudad.

La eurodiputada Nikki Sinclaire ha colgado en internet las imágenes de muchos de sus colegas fichando el día 21 de enero y marchándose en avión para denunciar una práctica -a su juicio- corrupta. «Las reglas son claras: un europarlamentario puede cobrar su dieta solo cuando asista a reuniones oficiales. Y no había ninguna de ese tipo el viernes 21», afirma.

Cada parlamentario europeo tiene un sueldo de unos 94.200 euros anuales, explica Sinclaire. Sin incluir dietas. Estrasburgo abre 134 días al año, por los que sus señorías ingresan algo más de 40.000 € en gastos extra. Ninguno de estos días de apertura cae en viernes. Si, además, los eurodiputados ficharan 37 viernes adicionales, cada uno ganaría la nada despreciable cantidad de 11.107 euros más al año.
Una joven socialista, denunciada

Entre los denunciados se encuentra la parlamentaria socialista Eider Gardiazábal Rubial, que fue fotografiada por el tabloide «News of the World» a las 9.56 del viernes 21 de enero fichando en la cámara y, tan solo 26 minutos después, fue cazada en el aeropuerto de Bruselas, a punto de coger un vuelo.

Gardiazábal, nieta del histórico dirigente socialista Ramón Rubial, es eurodiputada desde el año 2009 y actualmente es miembro de la Comisión de Presupuestos y forma parte de la Delegación para las relaciones con Sudáfrica.
Sinclaire asegura que, en ningún caso, se trata de un hábito exclusivo de un partido. "Está muy extendido en todo el espectro ideológico y nacional", explica la parlamentaria."


Como siempre los políticos dando ejemplo en época de crisis!
¿Y la socialista española que? Para mi una clara demostración de lo que es nuestra clase política:enchufada,caradura y poco trabajadora.
¡Viva Europa! Y gracías a la inglesa con nombre de T-shirt!
¡O cambiamos esto o entramos en política!

Fuente:http://www.abc.es/20110309/internacional/abci-eurodiputados-dietas-201103090745.html

1 comentario:

  1. La única manera de q algo cambiara en este corrupto mundo, es q gente cm esta política británica ocuparán puestos, no solo en política, sino en tds los sectores. Ya q no hace falta leer esta noticia de los eurodiputados, simplemente mirando a nuestro alrededor en nuestros trabajos vemos cm lo q mas abundan son los enchufados, vagos q optan x la ley del minimo esfuerzo y además se les premia. Mientras q la gente profesional q se implica en sus trabajos solo recibe mofas y sufre la envidia y las malas artes de esos q no hacen nada pero cuentan cn td el apoyo de sus enchufes. Asi nos va, tenemos lo q nos merecemos!!

    ResponderEliminar